TiPS PaRa aHoRRaR DiNeRo Y DiSGuSToS eN LoS ReGaLoS PaRa ReYeS

tips regalos banner.jpg

Si todavía no has comprado los regalitos de Reyes, no desesperes, tengo guardados unos consejitos para que no te dejes la tarjeta de crédito por comprarlos a última hora. Que aunque acabe el año, no nos resetean la cuenta del banco y se trata de no hacerle un agujero del tamaño del de la capa de ozono.

Aunque, te aviso, a estas alturas de la película, ya te estás saltando el primero de los consejos que voy a darte.

¡No desesperes!, podemos arreglarlo si tenemos en cuenta algunas cosas.

#1 PLANIFICACIÓN

Como te “decía” en la introducción, lo primero y principal cuando vamos a comprar regalos varios y para varias personas es una buena planificación a todos los niveles. Si lo planificamos teniendo en cuenta el tiempo, es posible que hayamos aprovechado épocas de descuentos importantes, como los últimamente famosos Black Friday y Ciber Monday. Sin embargo, comprar con demasiada antelación también tiene sus desventajas y es importantísimo que no perdamos de vista las garantías de los productos y los plazos de devolución de los estos en caso de que no le gusten o no le sirvan a la persona a quien se los regalemos. Si no tienen plazo de devolución hasta pasado el 6 de enero, mejor esperamos un poco para comprarlos y evitar sorpresas desagradables.

lista-regalos

Otro nivel de planificación es el PRESUPUESTO. Es totalmente recomendable que fijemos un presupuesto total para todos los regalos pendientes y una LISTA con todas las personas a las que debemos regalar. Cruzando ambos, sabemos cuánto dinero podemos gastarnos en cada regalo y tenerlo en cuenta por si debemos ajustar poniendo un poquito más en unos regalos y quitando un poquito de otros.

#2 SÉ PRÁCTICO Y ÚTIL

boligrafos

Todos necesitamos cosas en nuestra vida, seamos realistas. Teniendo en cuenta esto y conociendo a las personas a las que les vamos a hacer los regalos, una muy buena opción siempre es regalar algo necesario. Con ello conseguiremos un doble objetivo: cubriremos una necesidad y nos tendrán presentes más a menudo, cada vez que utilicen nuestro regalo. Normalmente los regalos que se usan a diario son objetos fáciles de encontrar, no tienen un alto precio y, sobre todo, nos agradecerán mucho habernos decidido por regalarlos.

Un ejemplo muy sencillo: yo tomo infusiones a diario, por lo tanto, necesito una taza para tomarlas (entre otras cosas). Si me regalan una taza, evitarán que me la tenga que comprar, es un regalo sencillo y barato, y cada vez que la use, me acordaré de la persona que me la regaló.

#3 SI TENEMOS QUE REGALAR ALGO A UN NIÑO, EVITEMOS LAS MODAS

Los niños tienden a pedir que les regalemos aquel juguete que está de moda. Sin embargo, este tipo de regalos tienen dos inconvenientes a tener en cuenta: primero, que son más caros por el hecho de estar de moda; y, segundo, precisamente por ser una moda, se cansarán más rápido de ellos y para marzo estarán aparcados en un rincón criando polvo.

Solución: regalar algo que les guste y que sea más “atemporal“. Un juguete educativo o entretenido. Por supuesto, también tiene que gustarles y lo utilizarán y agradecerán mucho más.

nino-con-plastilina

#4 DIY

El “Do it yourself” es tendencia y nos puede ayudar muchísimo a la hora de hacer regalos. En internet hay miles de tutoriales sobre cómo elaborar casi cualquier cosa, así que, si somos un poco mañosos con las manualidades, podemos lograr regalos menos costosos en precio y a la vez mucho más originales y personales. Regalaremos aquello que nadie más tiene y que se ha creado específicamente para una persona, con el valor añadido que eso tiene.

diy

#5 APROVECHEMOS EL COMERCIO LOCAL

A priori, puede parecer que comprar en las grandes superficies tiene ventajas, sobre todo a nivel económico. Sin embargo, si todas nuestras compras las hacemos en supermercados o grandes cadenas, a veces, encontramos algunos problemas añadidos. Lo más común es que regalemos algo que tenga mucha más gente, con lo cual, perdemos la originalidad. Además, no todas las grandes superficies y cadenas tienen implantada una buena política a la hora de devoluciones o reclamaciones por problemas con el producto. Ambas cosas, son mucho más sencillas se resolver si compramos en el comercio de proximidad. Los productos son más originales y difícilmente estarán repetidos y si tenemos cualquier problema de talla, que no nos guste o que tenga algún defecto, el proceso de devolución o reparación suele ser mucho más amable y sencillo.

Además, si contribuimos al comercio local, en realidad estamos ayudando a que nuestro barrio, pueblo o ciudad crezca, cree riqueza y empleo, haya vida en la calle… y, a la larga, eso nos beneficia a todos.

Y tú, ¿qué trucos sigues para ahorrar a la hora de comprar tus regalos? ¿Tienes algún consejo que añadir? Me encantará leerlo en los comentarios.

Fdo.: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s