PaReCe Que @elcorteingles SoLo TieNe CLieNTeS HeTeRoSeXuaLeS CRiSTiaNoS

Estoy bastante decepcionada, lo admito. Porque creía que poco a poco íbamos avanzando hacia una sociedad más evolucionada, con sitio para todos, sin “fobias” raciales o sexuales. Pero, por lo visto, estoy muy equivocada. No me malinterpretéis, sé que falta mucho por andar en un montón de sentidos, pero creía que habíamos superado esa época pos franquista en la que solo existían familias biparentales de hombre y mujer católicos practicantes y que proyectaban la imagen de familia perfecta mientras se autofagocitaban en su hogar y se trataban como extraños, o lo que es peor, como enemigos. Pero no, resulta que todavía hay empresas de grandísimo volumen a las que les afecta la opinión de los fundamentalistas cristianos que se reúnen de vez en cuando en los centros de las ciudades en contra del aborto, del matrimonio homosexual o de la libertad sexual. Patético.

Y ahora, después de este monógolo, entro en materia. Supongo que la mayoría lo habréis leído en algún medio de comunicación o en la redes sociales, pero, para aquellos que aún no lo sepan, el gigante de las compras “El Corte Inglés” ha retirado uno de los anuncios de su famosas campaña anual “Vuelta al Cole” porque un grupo ha reunido 20.000 firmas en las que lo tachaban de inmoral. El propio grupo empresarial se ha escudado en que ya ha acabado la campaña y que tenían “nosequé” derechos sobre la canción del anuncio original que habían caducado y que tenían que retirarlo.

El anuncio en cuestión en este (os pego el enlace a otra cuenta de Youtube donde lo conservan y… ¡oh, sorpresa! sin música).

Y tras la decisión de eliminar un anuncio que, ustedes juzgarán, no creo que sea ni de mal gusto, ni insultante, ni irrespetuoso… me pregunto: ¿Cuántos clientes tiene El Corte Inglés? ¿Creeran que esos 20.000 firmantes son todos clientes suyos? ¿Pensarán que dejarán de serlo por esa campaña? ¿Realmente quieren conservar una serie de clientes que se ofenden con una realidad actual? A mi juicio, se han equivocado y mucho los señores de El Corte Inglés. Han demostrado una tendencia clara a la homofobia y se han olvidado de que muchos de sus clientes tienen esa digna tendencia sexual y pueden LEGALMENTE casarse y formar una familia como la que aparece en el anuncio.

No voy a decir que El Corte Inglés es una empresa moderna, seamos realistas, nos hubiese sorprendido mucho más esta actitud hubiese sido de Inditex, Media Mark o Ikea, aún así, me parece que da una imagen realmente pésima del grupo y que puede costarles una cota de negocio importante por atender una petición de un sector muy pequeño de la sociedad actual.

Y, como veo subir el nivel de decepción a cotas bastante altas, prefiero dejarlo aquí, no sin antes desear que me contéis que os parece la decisión. Si os creéis la excusa de El Corte Inglés sobre los derechos de la música o si os suena a cuento chino. Si vosotros también hubieseis retirado el anuncio o qué hubieseis hecho.

Desde luego, retirar un anuncio por salir una familia encabezada por homosexuales es como eliminar publicidad en las que salen personas de otras razas. Deberíamos poner el grito en el cielo y los ojos en la tierra y darnos cuenta que esa sociedad, que grupos como el contrario al anuncio promueven, NO ES REAL, NO EXISTE Y NO ES LO QUE QUEREMOS.

Fdo.: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

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