#NoSinMiPerra: 10 RAZONES PARA IR DE VACACIONES CON NUESTRO PELUDO

20160804_170949_HDR

Comienzo este post sabiendo que me pueden caer “como panes“, porque tengo que confesar que yo (y Mr. Botines también) soy de las que prefiero quedarme sin vacaciones que dejar a mi peludita en casa sola, y no hablemos de buscarle una guardería para perros, que no tengo nada en contra de ellas (ni siquiera las he probado), pero me generan ansiedad. Así que, este año, igual que hemos hecho otros, nos llevamos a Saphyra con nosotros de vacaciones. Sin embargo, otros años la adaptábamos a nuestras vacaciones y este año hemos adaptado nuestras vacaciones a ella. Y la conclusión es clara: nos lo hemos pasado pipa.

Para poder ir con ella, elegimos un destino con Playa Can y un alojamiento “Saphy friendly“: Gandía. Razón numero uno, tiene una Playa Can fabulosa que, ya os contaré, está genial para mascotas y dueños. Y, dos, nos alojamos en casa de mi hermano, que quiere a Saphyra más que a nosotros y que estaba encantado de tenerla por allí llenándolo todo de pelos.

20160804_171234_HDR

Aquellos que no tengáis perros, quizá no podáis entender nuestra postura, pero estoy segura que los que sí, estaréis muchos de acuerdo. Por eso, os pongo aquí 10 razones por las que las vacaciones son mucho mejores sí vas con tu peludito y disfrutas con él.

  1. Mi perro es más que mi mascota, ES MI FAMILIA, y por eso se viene con nosotros.
  2. Tener peludo te mantiene activo durante las vacaciones. Hay que salir a pasear, jugar con él, buscar lugares naturales y divertidos… Todo son ventajas.
  3. Te sientes como en casa, porque ellos se adaptan muy bien al espacio y lo hacen suyo enseguida y eso ayuda a que tú también sientas que estás en el hogar.
  4. Desaparece esa preocupación constante de cómo estará, se portará bien, estará agusto, molestará…
  5. Nuestro peludo es más feliz. A los perros no les gusta estar solos. Lo pasan mal cuando están sin sus dueños y cuando estamos varios días fuera de casa, comienza a ponerse triste, come poco y, cuando hemos estado varias semanas fuera, incluso a llegado a vomitar. Estando con nosotros, no hay problema, ella está siempre contenta, con ganas de disfrutar y aunque esté agotada, porque está acostumbrada a dormir muchas horas durante el día y fuera de casa no lo hace, disfruta de cada segundo.
  6. La Playa Can ha sido una de las playas más limpias (tanto el agua como la arena) en la que hemos estado y tiene todas las comodidades para que ellos estén a gusto (palos para poder mantenerlos atados bajo la sombrilla, manquera para refrescarlos ducharlos y darles de beber agua limpia y fresca…).
  7. Saphyra ha podido socializar con otros perros. Los veíamos jugar, conocerse, disfrutar y no había peleas ni problemas, todos estábamos relajados.
  8. Puedes estar fuera todos los días de los que dispongas, porque no tienes que estar pendiente de los días de disponibilidad de quien cuida de tu peludo, porque eres tú mismo. No hay molestias para otras personas ni para tu peludo.
  9. Descubres nuevas cosas que le gustan a tu perro. No puedes saber si a tu perro le gusta la playa si no lo llevas allí. Seguramente el primer contacto no será muy agradable para él ni para ti, porque desconoce el medio y traga agua con la olas y se reboza e intenta comerse la arena. Pero eso sólo pasa el primer día, una vez que se hace con el ambiente, verás que disfruta muchísimo, se relaja y se pone en marcha en cuanto oye la palabra “playa”. Saphy ya la tiene interiorizada y se pone contentísima si decimos “vamos a la playa”, la pena es que, como dice la canción “aquí no hay playa, vaya, vaya”.
  10. Las vacaciones en familia son las mejores vacaciones del mundo. Disfrutar por tres es más que disfrutar por dos, si no me creéis, haced la multiplicación. ;-).

Y vosotros, ¿vais de vacaciones con vuestros perros? ¿Qué planes hacéis? ¿Qué recomendaciones me podéis dar? Me encantaría leer qué os parece la idea y qué hacéis vosotros con vuestros peludos, no sólo durante la vacaciones, sino todo el año.

IMG-20160815-WA0001

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Responder

