MADRID / @la_casatomada: olvida todo lo que sabes sobre bocadillos.

IMG_20160514_232344

Aunque hace mucho tiempo que no os doy una recomendación foodie por aquí, lo cierto es que no sé estar quieta, y mi estómago menos, y no he parado. Por eso, hoy me he puesto seria conmigo misma, me he dado un ultimátum y aquí me tenéis con la artillería pesada sacada a la calle y a punto de disparar.

20160604_221938_HDR

Hoy os quiero hablar de un sitio muy pequeño pero muy muy muy delicioso al que me llevó Mr. Botines después de descubrirlo leyendo algunas recomendaciones por internet. Os diré que es un sitio que tienes que ir buscando, porque no está en un lugar muy de paso, pero que cuando lo encuentras, ya no lo vuelves a perder de vista nunca. Se llama La Casa Tomada y, si os acercáis (que os recomiendo que sí), cambiará vuestro concepto de los bocadillos y os abrirá a un mundo de sabores increíbles.

20160604_215957_HDR

La Casa Tomada es una “casa” muy pequeña, pero muy acogedora, situada en el calle San Lorenzo, en el centro de Madrid. Es un local que tiene aproximadamente 8 o 9 mesas y que actualmente tiene una muy buena, y merecida, fama.

20160514_221434_HDR

De raíces venezolanas, su carta está llena de bocadillos con sabores potentes, con ingredientes de altísima calidad y con propuestas tan arriesgadas como sabrosas. Si lo que te gusta es comerte el tradicional bocadillo de calamares madrileño o un lomo con queso de toda la vida, escapa de este lugar, no es tu sitio. Aquí las mesas se llenan de gente con la mente abierta y el paladar sediento que disfrutan con un bocadillo de pollo teriyaki, un perrito caliente con guacamole o un roast beef. Propuestas arriesgadas que convencen a quienes queremos viajar por el mundo a través de recetas nuevas.

20160604_221957_HDR

Pero no solo los bocadillos llenan la carta de La Casa Tomada. Para abrir boca nos dedican unas propuestas a la altura de su fama bocatera. Podemos encontrar los aros de cebolla más tiernos y sabrosos del mundo. La ensalada César “más buena que he comido en mi vida” (esto son palabras de Mr. Botines) o patatas con chile, carne, parmesano… En fin, para todos los gustos y colores.

20160514_223714_HDR

Igualmente, la carta cierra con unos postres de lujo que entran por los ojos. Tengo que confesar que la comida es tan buena y tan abundante que, a pesar de haber estado dos veces, no he podido quedarme con un poquito de hambre para probarlos. Aunque las caras de quienes los cataban en las mesas de alrededor, me dieron una pista de lo buenos que estaban.

A todos eso, sumad que aquí la caña no existe, se sirve buena cerveza artesana.

20160604_214759_HDR

Así que ya sabéis, si lo vuestro es disfrutar con propuestas nuevas, diferentes y abiertas, tenéis que olvidaros del bocata de jamón, tan castizo como español, y acercaros a La Casa Tomada a dejaros embelesar por una de estas creaciones tan potentes como deliciosas.

Pero si creíais que solo de comida vive el alma, os equivocáis. La Casa Tomada es además “galería nómada” y mientras comes o cenas pueden deleitarte con obras de arte que pueblan sus paredes.

Si os he convencido, no os olvidéis de reservar antes de ir a probar sus delicias, porque es un sitio tan genial que el boca a boca ha extendido su fama y es difícil conseguir sitio sin reserva previa.

Y una vez lo probéis, no dejéis de contarme en los comentarios qué os ha parecido.
Nos comemos mis botineros.

Fdo.: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

LA CASA TOMADA
c/ San Lorenzo, 9

Madrid

Reservas: 91 513 84 48

Facebook: https://www.facebook.com/lacasatomada/

Twitter: @la_casatomada

Instagram: @la_casatomada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s