CuRa De MaLeS eN #LaConsulta De @Doctoresimpro

portada la consulta

Soy una amante del teatro. Del teatro en todas sus variantes. Me encanta el musical, las obras clásicas, los dramas, las comedias… y también me gusta subirme a las tablas y representar (pero esa es otra historia). Y hay un género que muy pocas veces he tenido la oportunidad de disfrutar y que sí pude hacer el pasado sábado: la improvisación.

La obra se llamaba “La Consulta” y la compañía que la representaba “Doctores de la Impro”. El resultado: divertido, agradable, espontáneo y de los que dejan con buen sabor de boca. Puedo aseguraros que las risas comenzaron incluso antes del espectáculo con la salida de los actores de la sala para interactuar con el público. Una vez dentro, aún a la espera del comienzo, esa interacción crecía de forma exponencial y la diversión ya estaba más que presente.

Ya había tenido oportunidad de ver a la misma compañía con otra obra titulada “Versus”, que dentro del formato de la improvisación, tocaba otro tema.

doctores impro 2

Las claves del espectáculo:

Ninguno es igual que otro, porque se basa en la improvisación (como bien creo que se ha podido deducir) y para su desarrollo cuentan con el público que rellena unos papeles siguiendo sus indicaciones.

– La interacción continúa durante todo el espectáculo durante el cual los “doctores” piden al público que termine sus frases, conteste con géneros de cine, música, lugares, etc.

La sorpresa no falta. Al ser improvisación, las opciones de los actores de dar rienda suelta a la imaginación y sorprender, no sólo al público sino a sus propios compañeros, dan lugar a situaciones tronchantes.

– Se llevan a cabo en salas con público menos numeroso que en otros teatros, permitiendo que todo el mundo participe activamente.

Para mí, que la semana había sido bastante dura (mucho trabajo, ya tú sabes…), fue la mejor noche del sábado que podía tener.

Reímos sin parar. Disfrutamos. Participamos del espectáculo. En fin, que si no conocéis el formato de la improvisación, yo os recomiendo iniciaros en él con @Doctoreimpro que, por el momento, están todos los sábados en los Teatros Luchana de Madrid a las 23:00 h.

doctores impro 1

Y si os animáis a hacerlo, podéis obtener un descuento con el código DOCGAFAS al hacer la compra de las entradas en la web del teatro.

Mi consejo: no os los perdáis, no os curarán ninguna enfermedad, pero seguro que hacen de esa noche una de las mejores que hayáis pasado.

Fdo.: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s