La DeLiCioSa #LaisladeAlice

cabecera la isla de AliceHipótesis: sufrís un revés que no esperabais en la vida y de pronto os planteáis toda vuestra existencia. ¿Qué harías? Más o menos este es el catalizador que da lugar al libro “La isla de Alice”, del guionista y director de cine Daniel Sánchez Arévalo, que resultó finalista del Premio Planeta 2015.

Esta es la reseña del libro:

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.

Y con ella comencé a leer este libro que me ha enganchado, sorprendido y descolocado a partes iguales. No desvelaré nada de la trama ni haré ningún spoiler. Pero lo que sí haré es recomendarlo.

Tengo que reconocer que durante la lectura estuve perdida en muchas ocasiones. No sabía a dónde quería llegar el autor. Me tenía intrigada el misterio pero no parecía que fuese a resolverse con facilidad. Sin embargo, al final todo tiene su explicación y es sencilla y totalmente creíble.

Se trata de una novela de personajes. Al menos, yo la he percibido así. Para mí ha sido un viaje en el que hemos ido conociendo diferentes tipos de personas, con sus conflictos, con sus relaciones, con sus sentimientos. Muy “humana”, diría yo, y muy fácil de seguir (aunque hay muchos personajes y, en algún momento, estaba despistada con quién era quién).

Lo que más me sorprende del libro ese que el autor, que es un hombre, ha elegido una voz femenina para protagonizar la historia y, sorprendentemente, lo ha hecho con mucha maestría. Los sentimiento descritos, las acciones se pueden atribuir a una mujer y no chirrían por ello (esto sí me ha pasado con otros autores masculinos que han querido dar voz a una mujer).

Me ha gustado mucho la trama, nada habitual en cuanto a las decisiones que toma la protagonista, pero que se resuelve de una forma totalmente satisfactoria.

Es una novela para disfrutar. De las que dejan volar la imaginación dando forma a paisajes y personajes. En algunos pasajes hasta diría que es divertida.

Sin duda, os recomiendo que leáis “La Isla de Alice“, porque merece la pena entrar en el alma de tantos personajes a los que acabas queriendo.

 la isla de Alice

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s