#TIP PaRa BeBeR MáS aGua Y No DeSiSTiR eN eL iNTeNTo

IMG_20160406_130052 (1).jpg

Hola botineros. Hoy, en mi desorden mental, se me ha ocurrido compartir con vosotros un “truco” que hace unas semanas que he puesto en práctica y que creo que puede ayudaros, de paso os cuelo la pregunta: ¿vosotros qué trucos usáis?

Lo cierto es que escuchamos día sí, día también lo importante que es el agua para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo de la cantidad que hay que beber diariamente ya depende de dónde se lea (he leído cantidades que van desde los 1,5 l. a los 8 l. -OMG!-), aunque la cifra de mayor consenso ronda los 2 litros. ¡Ojo!, esos 2 l. no tienen porque ser en forma de agua mineral natural. Me explico, las infusiones, la fruta, la verdura, la comida, los refrescos… nos aportan agua, sin embargo, cuando mayor sea la cantidad de agua “tal cual” que bebamos, mejor haremos que funcionen nuestros riñones y otros órganos.

Sin embargo, por mucho que nos lo cuenten, es difícil eso de beber tal cantidad de agua al día. De forma que una va adquiriendo “truquis del almedruquis” (se me va la olla, es definitivo) para “obligarse” a beberla. El primero me lo inculcó la Abuela Botines de bien pequeña. Esa mujer, sabia y con remedios de todo tipo, me obligaba a beber un vaso de agua en ayunas, sin anestesia ni nada. Luego ya se desayunaría si procedía. Y esa costumbre aún la conservo hoy (¡Bien por la abuela!). Más tarde he adquirido otros como un vaso antes de cada comida, que ya suman otros dos y todo cuenta.

Pero desde hace un par de semanas más o menos, en mi empeño de beber agua durante la jornada de trabajo y que no me cueste la vida, pensé en hacerla más “apetecible“. De forma que lo que llevo haciendo unos días es introducir en una botella (en mi caso es 1/2 litro de agua) unas rodajas de cítricos (yo he elegido cítricos porque me encantan, pero pueden ser diferentes frutas que le den el toque que os guste). Unas veces solo es limón, otras también naranja. De esta forma, el agua adquiere cierto sabor y queda refrescante y la voy tomando poco a poco y sin ningún esfuerzo. Además, si le añadimos los beneficios de estas frutas (no serán muchos porque no me la como), otra ventaja que nos llevamos.

Y vosotros, ¿bebéis tanta agua como recomiendan? ¿Qué trucos usáis para que no os cueste beber agua? ¿Qué otros hábitos sanos tenéis? Os leo.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Responder

