MADRID / ¿Te aPeTeCe eL MeJoR @Cafelitomadrid De LaVaPiéS?

CAFELITO FACHADA

Fachada del Cafelito (foto extraída de su facebook)

Si algo me sorprende de Madrid (y creo que es extrapolable a otras muchas ciudades grandes y pequeñas de nuestra geografía) es su capacidad de esconder lugares maravillosos donde menos te lo esperas. De pronto, alguien te dice: “vamos a tal sitio, que he leído en internet que es donde se toma un buen loquesea” y yo, que soy muy de dejarme sorprender, voy de cabeza.

Este es el caso de un lugar maravilloso llamado “Cafelito” y que está situado en pleno barrio de Lavapiés. Casi escondido en el bajo de una casa antigua y conservando esa estética de entrada con portería y rellano antiguos que daban a patios de luces inóspitos, se encuentra este pequeño y abarrotado café. No es de extrañar que esté siempre hasta la bandera y que la gente haga cola en la puerta para probar sus cafés, infusiones y tartas, porque están deliciosos. 
CAFELITO CAFÉS

dos cafés y un pedazo de tarta de zanahoria casera.

Lo podéis encontrar en una de las calles detrás del Mercado de San Fernando y, en su interior, os espera un mobiliario vintage que casa a la perfección con una bajilla de latón y tazas antiguas rollo “de mi abuela“.

Como os he comentado al comienzo, el lugar está siempre rebosante de gente, incluso de perros (pues se trata de un lugar donde “perritos buenos bienvenidos”) donde pillar sitio es complicado. Por ese motivo, puedes elegir tu cafelito y llevártelo, gracias a su servicio “take away”, aunque yo prefiero disfrutarlo dentro del local. Si os toca esperar un poquito a una mesa, el dueño, un chico colombiano (o eso creo por su pasión por el café y su acento) os obsequiará con una galletas para amenizar la espera (eso sucedió la primera vez que fuimos nosotros y que tuvimos que esperar).

Una vez con sitio y a la hora de elegir qué tomar, mi recomendación es una muy sencilla: lo que queráis, porque todo está delicioso. Si no lo tenéis claro, podéis preguntarle al dueño o los camareros y os recomendarán un café según vuestros gustos. Además, siempre tienen una recomendación mensual que va cambiando. Incluso, el dueño del local tiene su propio café especial (Café Toño) que está buenísimo (el café digo) y que lleva leche, crema de orujo, nuez moscada y miel. Sino, encontraréis otras muchas opciones con diferentes tipos de leche, con panela en lugar de azúcar, etc.

CAFELITO INFUSIÓN

una infusión esperando a que suene el “ring”.

Igual que en el caso de los cafés, dispone de un montón de infusiones (a mí, que soy fan de ellas, me volvió loca la carta y tienen también en formato ecológico). Y en este apartado, tengo que contaros la anécdota del lugar: si pedís una infusión, os la servirán con un temporizador de cocina para que infusione el tiempo preciso y os la toméis en el momento perfecto. No asustarse cuando suene, como me dijo a mí el dueño: “cuando suene es que ya puedes tomarla, no tienes que salir corriendo” (todo con ese acento suyo tan “salao”).

En cuanto a los dulces, podéis encontrar tartas caseras (la de zanahoria es una delicia), cookies, muffins e incluso tostadas para los desayunos.

Y para rematar la faena, el Cafelito organiza actividades culturales como lecturas conjuntas, exposiciones en sus paredes…

No se me ocurre un lugar mejor en todo Lavapiés donde disfrutar del aroma del café, con un servicio simpatiquísimo y bueno y con unos cafés, infusiones y dulces más que buenos.

¡Qué ganas tengo de otro Cafelito pronto!

Fdo. La  CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

DÓNDE:
Cafelito
Sombrerete, 20 (Barrio Lavapiés)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s