MADRID / La NueVa VeRSióN TeaTRaL Que MoLa: @microteatro

Después de una temporada de abandono temporal del blog por motivos personales (tengo muchas y muy variadas cosas en la cabeza y soy una única persona, no doy para tanto), me gustaría retomar mi relación con vosotros y continuar compartiendo todas esas cositas lindas y divertidas que hago. Y hoy voy a encomendar mi recomendación a una de mis aficiones favoritas: EL TEATRO.

No sé a vosotros si os gusta o no esta arte, pero a mí me apasiona. He tenido la suerte de subirme a las tablas en numerosas ocasiones, sobre todo durante la universidad como amateur, y tengo verdadera pasión por él. El problema es que, a veces, una no sabe qué obra ver y tiene cierto recelo a dejarse los ahorros en una que no le satisfaga (creedme que es algo que pasa). Por eso, cuando me descubrieron “Microteatro por dinero” se me abrió el cielo. Así, tal cual.

Foto extraída del blog de Microteatro por dinero

Foto extraída del blog de Microteatro por dinero

Algunos quizá ya conocéis este formato, pero muchos diréis: ¿qué es microteatro? ¿y encima por dinero? ¡No asustarse! Es un formato que en Madrid funciona desde el año 2010 y que ya se está extendiendo a otras ciudades españolas. Este es el nombre de la “empresa” que gestiona las salas a las que acudí yo, pero me consta que hay otras en la capital española.

Opiniones de algunos medios sobre el formato que puede leerse dentro del local.

Opiniones de algunos medios sobre el formato que puede leerse dentro del local.

Las claves de ‘Microteatro por dinero’ son  muy sencillas: 5 salas/obras (que se representan de forma continuada durante 6 sesiones), 15 minutos de duración cada una, 15 asistentes por sala y un precio muy micro también: 4 €. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!, porque además tienen sesiones infantiles y sesiones golfas. Ya veis, para todos los gustos.

Así funciona el formato.

¿Cómo funciona el microteatro? Hay 5 obras que se representan 6 veces al día en sesión continua. Las entradas de cada obra cuestan 4€. Puedes comprar tantas entradas como obras quieras ver. Es muy importante que estés pendiente del aviso para entrar a cada función. En el bar hay una pantalla que se pondrá en rojo cuando vaya a comenzar cada pase y un acomodador tocará un timbre para acompañarte a la sala.

Nosotros, para estrenarnos y sin saber exactamente cómo nos iba a ir la experiencia, optamos por dos obras y tengo que decir que fue genial. Es muy curioso estar a centímetros de los intérpretes, porque las salas tienen el tamaño de los cuartos de un antiguo burdel de la calle Loreto y Chicote 9, que es lo que era esta antigua sala de teatro. Las obras son rápidas y frescas, no podría ser de otra forma, y otra de las ventajas es que, si no te está gustando el espectáculo, al ser tan cortito y barato, no sufres horrores por haber escogido ir a verlo.

Microteatro-por-dinero

Para la espera entre obra y obra, en la parte superior del local hay un bonito bar donde puedes tomar un copa o incluso cenar algo. ¡Aquí está todo pensado!

La decoración del local también tiene lo suyo...

La decoración del local también tiene lo suyo…

Las obras en cartel cambian cada mes, así que puedes repetir experiencia todas las veces que quieras y nunca repetirás espectáculo.

A mí me encantó y volveré y espero que os entre el gusanillo y vayáis vosotros también a probarlo.

Fdo: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Una respuesta a “MADRID / La NueVa VeRSióN TeaTRaL Que MoLa: @microteatro

  1. Hola. No había oído hablar de este tipo de teatro y me parece una idea estupenda, a parte de por el coste, por el tiempo de la función, como bien has dicho, han pensado en todo. No voy con mucha frecuencia al teatro pero si me ha entrado el gusanillo, tendré tu recomendación muy en cuenta. Sigue compartiendo tus ideas que son geniales. Saludos y besos.

Responder

