MÁLAGA / @amigos_grill: CoMiDa HiNDÚ CoN ViSTaS

En veranito no hay nada mejor que la costa para disfrutar. Sin embargo, el restaurante del que os hablo hoy lo probamos la primavera pasada, pero en un día tan luminoso y cálido, que fue como si estuviéramos en esta época. Así que os invito a que lo visitéis si este verano vais por Málaga.

Nuestra primera experiencia con la comida hindú fue en un marco incomparable, en el Muelle UNO de la capital malagueña, en el restaurante Amigos Grill (donde también sirven comida mejicana, aunque nosotros nos decidimos por probar los platos de una gastronomía que no conocíamos).

Una muestra de todo lo que probamos ese día.

Una muestra de todo lo que probamos ese día.

Nos dejamos aconsejar. Es lo que solemos hacer siempre que vamos a probar una nueva cocina, y, la verdad, es que el camarero que nos atendió fue muy amable y nos indicó algunas de sus especialidades, y creemos que acertó.

Comenzamos con unos entrantes variados de cordero y pollo marinados con varias salsas.

Comenzamos con unos entrantes variados de cordero y pollo marinados con varias salsas.

Una de las cosas que me preocupaba de la cultura gastronómica de la India era el picante. Acepto con agrado las especias, pero el picante ya son palabras mayores. En ese sentido, el camarero nos indicó en todo momento qué platos o salsas picaban y cuáles no. Y con cada nuevo plato que llegaba a la mesa, nos explicaba de qué estaba hecho. Fue una gran experiencia.

Salsas de acompañamiento de los entrantes.

Salsas de acompañamiento de los entrantes.

También me llamó mucho la atención el pan hindú. Yo me decidí por probar un pan dulce hecho con frutos secos que estaba delicioso. Casi servía más como postre que de acompañamiento a la comida, porque estaba buenísimo, con una especie de cabello de ángel dentro. El tema del pan siempre me da que pensar, porque no hay ninguna cultura culinaria que haga el mismo uso del pan ni utilice las mismas variedades. ¡Dime que pan comes y te diré de dónde eres!

PESHAWARI NAAN (PAN CON FRUTOS SECOS)

PESHAWARI NAAN (PAN CON FRUTOS SECOS)

Uno de los platos que nos aconsejó inmediatamente el camarero fue el pollo Tiki Masala, toda una delicia. No sé si es tradicional en la India o si la comida que probamos distaba mucho de ser la habitual del país. Pero a nosotros nos supo a gloria.

POLLO TIKKI MASALA

POLLO TIKI MASALA

Solo tengo una pega para el local: los postres. Nada muy tradicional, postres muy de aquí y de allí, típicos de cualquier parte, cuando hubiéramos agradecido un postre local para poner la guinda a la comida. Por lo demás, muy aconsejable y lleno de color, que es algo que, al menos a mí, me invita a probar la comida.

Y para acabar, recomendaros el lugar: el Muelle UNO. No sé si lo conocéis, pero desde hace como unos 3 años está en funcionamiento en Málaga y es un lugar encantador. Este mismo año han instalado allí el primer centro español del Museo Pompidou y está repleto de tiendas y restaurantes. Es un muelle especialmente dedicado a embarcaciones de recreo y cruceros rodeado por un precioso paseo con especies arbóreas muy interesantes. Además, desde él se puede disfrutar del mar Mediterráneo y ver la Alcazaba malagueña. Todo un gusto para la vista.

Fdo.: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s