EUROVISION O EL AMIGUISMO EUROPEO

eurovisión logoNo soy yo muy fan de Eurovision. Con deciros que la pasada edición (la de 2014), cuando me dijeron que había ganado Conchita Wurst, pensé que era una española de ascendencia germana o así. Imaginad la sorpresa cuando me la encontré de origen austriaco y con barba. Me costó asimilarlo, principalmente porque yo no había visto el festival y no estaba yo muy puesta con respecto al resultado. Sin embargo, ayer, me decidí a ver el festival entero. En parte por culpa de mi compi de trabajo que es la persona más freaky de Eurovision con la que he tropezado nunca y que lleva días poniéndome al día sobre todo lo relativo al famoso concurso.

presentadoras

Total, que me trague Eurovision Song Contest 2015, con sus 27 canciones y sus países impronunciables y con la tal Conchita y sus miniapariciones acompañada por tres “ángeles de Charlie” también austriacas que eran las presentadoras oficiales de la gala. Todo para ver a Edurne y su “Amanecer”, que al principio me horrorizaba, pero que acabó hasta gustándome. Y la actuación, me pareció genial.

Pincha para ver la actuación de Edurne en Eurovision 2015

Pincha para ver la actuación de Edurne en Eurovision 2015

Le española tampoco quedaba mal en las encuestas, decían los entendidos que estaría en el top 10 (no debimos entender por dónde pensaban que empezaría a contar ese top). La puesta en escena fue interesante. La cantante estuvo afinada y se marcó un buen baile con “cambio” de ropa y todo. Pero no nos sirvió de nada. De menos que cuando fue el Chiquilicuatre, que quedó en mejor posición. Para variar, no nos comimos un colín y nos quedamos en el puesto 21, mira que casualidad, en el mismo en el que habíamos actuado.

El resultado fue el pronosticado por las apuestas, con un sueco estilo Adam Levine a la cabeza de la clasificación seguido por Rusia (sorprendentemente a favor de la integración). No le quito méritos al muchacho, porque la canción estuvo muy bien y él hizo una muy buena puesta en escena, pero estamos en lo de siempre. Siguen llamándolo Song Constest, cuando quieren decir Friends Constest y las votaciones no sorprenden a nadie.
suecia

Pincha en la imagen para ver la actuación de Suecia

Pregunté el otro día por qué España pasaba a la fase final sin tener que ser seleccionado. Parte de la respuesta es por ser un país histórico del festival, la otra parte es porque aporta un gran cantidad de dinero. Ahora yo me pregunto: Si ya sabemos que no vamos a sacar ni forro para una pelota, que los del Este se van a votar entre ellos y que tenemos el país en rompan filas con esto de la crisis, ¿no sería mejor una retirada digna que seguir haciéndonos ilusiones con que podemos ganar el concurso?

Ayer fue cuando más claro lo vi. España, no ganaría Eurovisión ni aunque hubiese interpretado ella el ‘Heroes’ que ganó ayer de la voz de Måns Zelmerlöw. Por eso, y por la megapasta gansa que nos gastamos (este año el que más con un vestido de Edurne que ha sido el más caro de nuestro paso por el concurso), pido una retirada digna del concurso. Ya tenemos cantantes internacionales que venden discos a cascoporro por toda Europa, América y el resto del planeta, eso debería servirnos.

Mientras tanto, yo me quedo con Edurne y el bailarín que la acompañó anoche, que ya lo había hecho imitando a Pink y su éxito ‘Try’ en el programa ‘Tu cara me suena’ y que lo hicieron así de bien.

Pincha en la foto para ver la actuación de Edurne imitando a Pink en 'Tu cara me suena'.

Pincha en la foto para ver la actuación de Edurne imitando a Pink en ‘Tu cara me suena’.

Yo creo que el próximo año Eurovision lo va a ver Rita ‘La Cantaora’ y mi compi Alberto Pascual, porque aquí la menda, creo que se va a retirar, que tiene un tanto de orgullo patrio.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

PD: Para mí el ganador ha sido el más pipiolo del concurso, con 16 años y de Israel. Se llama Nadav Guedj e interpretó ‘Golden Boy’, de la que me declaro fan. “Let me show you Tel Aviv…

Pincha en la imagen para ver la actuación de Israel.

Pincha en la imagen para ver la actuación de Israel.

Responder

