MADRID / @barpajarita o uN ViaJe CuLiNaRio SiN SaLiR De MaDRiD

pajaritaHola de nuevo queridos lectores. Vuelvo después de tiempo sin traeros recomendaciones gastronómicas y lo hago con varios rincones que no quiero dejar de enseñaros porque son especiales por una u otra razón.

El primero del que quiero hablaros es PAJARITA. Tengo que admitir que es una prenda que no es santo de mi devoción. Donde esté una buena corbata… no la cambio por una pajarita. Pero en lo que a gastronomía se refiere me ganó a la primera.

Antes de probar su “cocina fusión contemporánea”, como ellos se definen, ya había leído algo al respecto en el blog Madrid Confidential y en la revista on-line BFace Magazine. Ambas publicaciones hablaban muy bien de un local recién abierto en la zona de Tribunal, concretamente en la trasera del edificio que acogió a la mítica sala Pachá de Madrid. Y estaba deseando probarlo. No puede resistirme cuando una amiga que hacía casi 20 años que no veía (no os diré cuantos años teníamos la última vez para que no echéis cuentas) me invitó a quedar un día para comer, ponernos al día y me propuso ir a PAJARITA, porque me iba encantar por lo que leía en mi blog. Así que, a través de un encuentro que estaba deseando tener, llegué a PAJARITA un domingo para comer.

hary y sara

Os presento a Haryana, amiga de la infancia y el mejor reencuentro de los últimos años.

Definir el tipo de cocina que hacen es complejo, por la variedad y mezcla. Efectivamente, es “cocina fusión contemporánea” y toca platos de numerosas culturas gastronómicas que fusiona con productos, técnicas culinarias y presentaciones de lugares totalmente distintos.

BAOZÍ DE CEBÓN

BAOZÍ DE CEBÓN

Los que sean de comer ingentes cantidades de comida, les recomiendo que se abstengan de probarlo porque, para mí, lo que mejor define este lugar es que comes más al estilo “tapa” que platos de cantidad. Son raciones pequeñas, pero curiosas. Con sabores que se mezclan con gran acierto y que recuerdan países exóticos. México, Japón, India… los sabores del mundo se funden en cocina más bien en miniatura pero que llena el paladar y que te lleva a “divertirte” (algo por lo que abogan ellos en su propia web) mientras disfrutas de platos que, estoy segura, no has probado en otro lado.

Los platos tienen nombres sugerentes y vienen bien explicados en la carta, para que nadie se pierda a la hora de pedir. Y, por si esto no es suficiente, el servicio fue excelente y te aconseja, no solo qué probar, sino cómo hacerlo. Incluso están atentos de avisarte si un plato pierde al enfriarse, y te comentan que lo tomes cuanto antes.

HUEVOS DIVORCIADOS

HUEVOS DIVORCIADOS

Los aficionados a los palillos, tienen aquí un local a pleno gusto. Te reciben en la mesa haciendo una bonita PAJARITA que homenajea el nombre del local y casan con cualquiera de los platos de la carta. Pero, no se asusten los poco dichos en el arte del palilleo, porque no faltan el resto de cubiertos en la mesa.

En cuanto al local. Se trata de un lugar pequeño pero acogedor, por lo que os recomiendo que reservéis antes de ir, para evitar quedaros sin sitio. Recuerdo la calidez de la madera y alabo el gusto, muy de moda, de tener una cocina totalmente abierta a través de una gran cristalera a modo de show cooking que permite ver el trasiego de los cocieros y la pulcritud en la elaboración de los platos.

ALITAS DE VUELO LIGERO

ALITAS DE VUELO LIGERO

Si cualquiera de los platos es una delicia, no lo es menos el postre, que cumple con la máxima de sorprender y se muestra en formatos diferentes pero que dan lugar a postres a la altura del lugar.

Si vais en pareja o en grupo de 4, podéis probar lo mejor de su carta a través de lo que ellos llaman “armonías”, en las que hacen una especie de menú degustación, a muy buen precio por cierto (unos 15 €/persona), que os permitirán no perderos ninguno de sus “must”.

TACOS TIRAMISÚ

TACOS TIRAMISÚ

Yo, estoy deseando de convencer a Mr. Botines y llevarlo allí de nuevo a probar algunos otros de sus platos. Fue un gusto para el paladar y una grandísima experiencia como clienta.

Totalmente recomendable.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s