#ImNoAngel: ¿campaña exitosa o ataque a Victoria Secret?

imnoangel

Ya sabéis que me encanta la belleza real. Disfruto muchísimo de la moda y ver a esas modelos que se supone tienen el cuerpo perfecto con sus tallas mínimas, ataca a mi orgullo personal (principalmente porque nunca podré lucir esos cuerpos). Y creo que ese sentimiento está cada vez más presente en la sociedad actual. Estamos intentando alejarnos de los cánones de bellezas imposibles (salvo caprichos genéticos y divinos) y desde hace unos años hay muchas marcas abanderando la causa de la belleza real, de los kilos de más (dentro de la salud) y de las mujeres con curvas (dentro de las que creo que yo me encuentro, ha pesar de no ser una talla grande).

En el lado contrario a estas firmas de moda y de estilo, se encuentran aún las emblemáticas casas de moda, entre las que ocupa un lugar importante una de las firmas de lencería más famosa del mundo: Victoria Secret. La marca y sus “ángeles” (como se conoce a las modelos que presentan sus campañas y que lucen alas de ángeles durante sus desfiles) protagonizaron una polémica campaña bajo el slogan “the perfect body” que generó gran revuelo en la red y fuera de ella. Tanto fue así, que la marca se vio obligada a retirarla al conocer la reacción social provocada contra sus modelos de tallas minúsculas.

the perfect body

Ahora, meses depués de la campaña, la también marca lencera Lane Bryant contraataca con una campaña que ya es mundialmente conocida y que utiliza el hastag #ImNoAngel para presentar a sus modelos de tallas grandes, a la vez que invita a todas las mujeres del planeta a subir sus fotos a las redes sociales con este hashtag escrito en un espejo para sumarse a la causa.

imnoangel 1

La campaña, como podéis imaginar, ya se ha convertido en trending topic mundial. Ha generado respuestas de todo tipo y se encuentra a medio camino entre el ataque directo a las Ángeles de Victoria Secret y una campaña de éxito y original, que si me permitís, creo que es brillante.

imnoangel real(Esta es una de las fotos subida por Beck –@manfattan– a la red social Twitter)

Detrás de #ImNoAngel se encuentra la CEO de Lane Bryant, Linda Heasley, que ha escogido una campaña agresiva con la que ha dicho tiene “la intención de ser divertida” y que pretende además eliminar esa sobreexposición de un estereotipo de belleza femenina inalcanzable. Para ello, además de nombrar la campaña, el hashtag pretende también convertirse (como ya está sucediendo) en un movimiento viral que implique al mayor número de mujeres posible.

imnoangel 2

Lejos de decidir si se trata de una campaña de ataque a Victoria Secret, o si realmente es un acción original y llena de trasfondo social, creo que merece la pena ver el vídeo que la marca Lane Bryant ha elaborado para la campaña y contemplar a las modelos plus size Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday convertirse en estandarte, una vez más, para un modelo de mujer que no deja de ser bella a pesar de que su talla está por encima de lo que marcan los cánones de belleza actuales. (Podéis acceder al vídeo pinchando en la imagen).

video

Por mi parte, os lanzo algunas preguntas: ¿modelos de tallas grandes: sí o no? ¿crees que es #ImNoAngel es un ataque a Victoria Secret u os parece una campaña de éxito? ¿Eres un ángel?

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Una respuesta a “#ImNoAngel: ¿campaña exitosa o ataque a Victoria Secret?

  1. ¡¡¡Hola!! Pienso que desde tiempos inmemoriales, hemos tenido unos patrones de belleza establecidos; donde la delgadez extrema y la silicona se han antepuesto al objetivo principal; que es vender ropa.

    A mí personalmente me gusta como le sienta la ropa a una mujer con talla grande, será porque yo genéticamente soy un “maniquí” de 1.80 y nunca he estado agusto con mi cuerpo.

    Afortunadamente los cánones de belleza están cambiando y vemos belleza en una mujer con una talla grande, más alta o más baja y eso dice mucho de la sociedad actual y a mí me alegra. ¡Leñe!, si es que en el telediario hacen referencia a los ángeles de Victoria Secret por su cuerpo; no por el bikini y mientras eso siga así, claro que no cualquiera vale para modelo; porque automáticamente asociamos delgadez-ropa; ya van de la mano.

    Me parece estupenda esta campaña de modelos con otras tallas, para que se den cuenta de que venden ropa en la tierra, no en el cielo; porque no todas somos “ángeles”. Un saludo.

Responder

