MADRID / TaPeo iNTeRNaTioNaL eN @TabernaRayuela

FACHADA

Mmmmm, ya es sábado y para mí los sábados suelen ser días BCD (beber, comer y desconectar). Ya lo sé, muy básico todo, pero algún día hay que darse un homenaje a una misma y disfrutar de los placeres de la vida.

Y para cumplir con un día BCD, os traigo una nueva recomendación de un rinconcito madrileño que me encantó y que me recomendó mi amiga María Checa (@MARITXUCHECA), que de estas cosas sabe mucho, y en el que pudimos disfrutar juntas hace unos fines de semana. Se trata de la Taberna Rayuela y está en la zona de La Latina.

Lo primero que me encantó del sitio fue el nombre. Ains… Rayuela, la de veces que habremos jugado de pequeños a este juego…  Y después la carta tan curiosa que tiene. Ellos se presentan como un bistrot, tapas, bar, pan y flores, y tienen unas sugerencias muy curiosas que despistan sobre la procedencia del lugar.

HUMMUSHummus de garbanzos y nachos

Me explico, en la Rayuela, a pesar del  nombre tan castizo que tiene, no sólo hay comida española, sino que tienen bien separaditas las secciones “tapas made in Spain” y “tapas internacionales“. Lo segundo es preguntarse, ¿y qué tipo de comida del mundo? Variada. Desde unos langostinos orientales, a un buen guacamole preparado en la propia mesa, pasando por el hummus.

Mozzarella de búfala y tomatesMozzarella de búfala y tomates

Por eso me gustó tanto, porque no había que elegir qué tipo de comida queríamos, sino que pudimos saborear varias opciones culinarias de distintos lugares del planeta en una misma cena.

Langostinos Tokio, soja y jengibreLangostinos Tokio, soja y jengibre

En cuanto al trato, fue espectacularmente amable. Nos atendió el dueño al entrar, estuvieron atentos en todo momento de que no nos faltase nada y nos preguntaron en varias ocasiones si todo estaba a nuestro gusto.

COMEDOR

Falta que os comente que el local tiene un ambiente muy acogedor. Está dividido en dos plantas. En la planta de arriba la barra y el comedor principal (que hace una especie de L). En la de abajo, una sala con mesas altas más tipo bar. Todo ello en madera de color claro. Una delicia.

PLANTA BAJA

Sin duda, fue un acierto cenar allí. Me encanta encontrar este tipo de sitios que son capaces de sorprenderte y, a la vez, que te sientas cómodo.

Estoy segura de que pronto me llevaré allí a Mister Botines, seguro que le encanta probar Taberna Rayuela, porque es un sitio exquisito.

Y vosotros, ¿me recomendáis algún sitio que no deba perderme?

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Una respuesta a “MADRID / TaPeo iNTeRNaTioNaL eN @TabernaRayuela

Responder

