HiSToRiaS CoNTaDaS CoN @Havana7_ES

image

Ya os he contado en alguna ocasión que la comunicación es mi profesión y mi pasión, a partes iguales, por eso no me perdono que mi primer “Historias que cuentan” de Havana 7 haya sido su edición número 11. Pero será empezar por el principio y contaros qué es este evento.

Cada 2 o 3 meses, la marca de ron Havana 7 organiza unos encuentros “informales” con profesionales de los medios de comunicación. Por su escenario, que antes fue el Teatro Caser Calderón y las últimas ediciones lo ha sido el Tetro Rialto, han pado profesionales como Andrés Aberasturi, Juan Ramón Lucas, Vicente Vallés, Javier Reverte, El Comidista, Dario Barrio, Samanta Villar, Nico Abad, Carlos Boyero… para hablar de numerosos aspectos de la comunicación como son el periodismo de opinión, gastronómico, científico, deportivo o de viajes, la radio y el humor gráfico, hasta sumar un total de 11 encuentros que tienen sus particularidades.

image

Al deciros que son encuentros para hablar de los medios con profesionales de ellos, podeis pensar que se trata de actos institucionales e, incluso, académicos, nada más alejado de la realidad. Son actos más bien informales, aunque con una estética y un desarrollo muy cuidados, en los que colegas de un mismo ámbito charlan sobre la profesión mientras disfrutan de un cóctel a base de Havana 7. Sin embargo, todo esto que os he contado, no hace justicia a “Historias que cuentan”, que es mucho más. Es un espacio íntimo, una atmósfera cargada de experiencias profesionales que compartir y un momento de confidencias como siempre se han hecho entre amigos, con una copa en la mano.

image

Aunque es un acto totalmente gratuito, al que hay que asistir con invitación, no puede estar más cuidado. El ambiente,  con ese aire bucólico que se reflejaba en las fotos color sepia de nuestros abuelos; música jazz en directo para amenizar la espera hasta el comienzo; un tentempié para todos los asistentes que se entrega en una caja elaborada para la ocasión; y, por supuesto, todos los cócteles de Havana 7 que consideres oportunos para la ocasion. Eso sí, los cócteles están creados especialmente para el encuentro, llevan el nombre de sus protagonistas y de el/la presentador/ra y reflejan sus personalidades. Un pequeño secretillo, ellos también van bebiendo a lo largo de la velada y eso se va notando en el fluir de la conversación, que se hace más confidente, más hilada e, incluso, más divertida.

image

El encuentro al que asistí tuvo lugar el pasado lunes, 26 de enero, y giraba en torno al periodismo de opinión, no le puedo agradecer más a mi amigo, compañero y colega Alberto Pascual (@albertopascualg) que pensara en mí para acompañarle. Los protagonistas: Raquel Martos (@RaquelMartos) como maestra de ceremonias; Rubén Amón(@Ruben_Amon), Vicente Vallés (@VicenteVallesTV), Nativel Preciado (@NativelPreciado) y Juan Cruz (@cosmejuan) como contadores de historias.

image

Espero poder asistir a muchos más de estos encuentros, porque son deliciosos para los que amamos este mundo.

Fdo.  La CHiCa De BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s