Ya QuiSieRa Yo eL CueRPo De @CristiPedroche

pedroche-ropa-interiorHabía hace un tiempo una campaña publicitaria que tenía como eslogan la frase “el ser humano es extraordinario“. No puedo estar más de acuerdo con dicha frase, pero también hay que decir que en ocasiones es envidioso, mezquino y destructivo. ¿Que por qué digo esto? Porque no puedo creer que una banda de descerebrados intenten hacer daño a nadie por el mero hecho de “gastar una broma”.

Toda esta reflexión viene a cuento debido a la situación en la que se ha visto involucrada la presentadora de La Sexta y Antena 3 Cristina Pedroche. Hace unos días, la vallecana protagonizó un “troll” de Internet que se propagó como la espuma con el hashtag #laballenadevallecas (de peor gusto no podía ser la frasecita). Detrás de éste se encontraban una banda de descerebrados (lo siento si ofendo a alguien, pero no se me ocurre un calificativo que no sea insultante y que les dé nombre) que, a través del portal de Internet “Forocoches” (para cuando una revisión de lo que sucede en este sitio) comenzaron con la tarea de insultar a Pedroche y tratarla de GORDA.

1

No es que profese una simpatía absoluta sobre la muchacha. La verdad es que no me gusta demasiado por dos razones: la primera, es otra más de las que desfilan en televisión sin tener formación universitaria al respecto (tengo que decir que sí que la tiene en Turismo y Administración de Empresas); y, dos, porque ese papel de chica guapa y tonta me empalaga sobremanera. Pero esto no significa que merezca ser víctima de un insulto fácil y que, además, no es para nada verdadero.

Viéndola, me parece que podrá tener algún defecto, como todo hijo de vecino, pero gorda, desde luego no está. ¿Qué nos dejáis a las pobres mortales de talla 38/40 si ella es una gorda? Por favor, llamemos a las cosas por su nombre. Además, no olvidemos que la red está llena de adolescentes (y no tanto) inseguros a los que les llega el mensaje de que esto es estar gorda y que puede dar lugar a trastornos muy graves que les pueden costar graves problemas.

2

No es la primera que ha sufrido esto. No hace mucho meses, la también presentadora Tania Llasera (@taniallasera), que cogió algunos kilos tras dejar de fumar, sufrió un acoso similar. Ambas se han mostrado satisfechas con su cuerpo (un olé bien fuerte por ellas) y han destacado que lo importante es la salud. Y, seamos sinceros, saludables se les ve a ambas.

tania llasera

Así que, desde mi humilde y pequeño espacio, quiero romper una lanza a favor de todas las mujeres y hombres. Da igual si eres guapo o feo o del montón. Si eres alto o bajo. Si eres gordo o delgado. Si eres rubio o moreno. De una raza o de otra. Todos, y repito, TODOS merecemos respeto y si hay algo que criticarnos, que sea sobre nuestra profesión o forma de ser y siempre desde un punto de vista constructivo. Dejemos de destruirnos los unos a los otros. Comenzar campañas contra otras personas solo sirve para definirnos a nosotros mismos.

FDo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s