eN @casaperiodistas TaMBiéN SoMoS CHaRLie HeBDo

No acostumbro a hablaros sobre temas que tienen que ver con el periodismo, a pesar de ser mi profesión. Pero, hay situaciones que piden gritar lo más fuerte posible. Una de esas situaciones fue el ataque hace unas semanas a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Este ataque ha traspasado fronteras y ha unido personas por una cuestión muy clara, porque nos vimos todos atacados. Fue un ataque a la libertad de expresión, un derecho fundamental de las personas.

En torno a ello se levantó toda una oleada de reacciones contrarias a la masacre, a la vez que, por desgracia, también fue una especie de pistoletazo de salida a una lucha sanguinaria con un objetivo: el fanatismo religioso.

Los atacantes gritaron que era una venganza por Alá y, permítanme que lo dude, no creo que haya ningún dios ni profeta, de ninguna religión, que buscara una venganza semejante.

Pero lejos de querer comentar lo que pienso o no de esta cruzada que han comenzado algunos individuos que profesan devoción al profeta, quiero utilizar este pequeño espacio para haceros llegar una petición que la Asociación de la Prensa de La Rioja (de la cual soy miembro) ha puesto en marcha con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Paso a copiaros íntegramente el mensaje que hemos recibido y que me gustaría que todos los compañeros de los medios de la zona respondieran:

lapices para charlie

Trae tu lápiz a la Casa de los Periodistas en defensa de tu libertad de expresión #LápicesParaCharlie
Como ya os informamos en la carta de los actos del patrón, la Casa de los Periodistas recoge lápices como símbolo de la libertad de expresión de todos los ciudadanos. Algunos de ellos se incluirán junto a los bloc de dibujo que ilustradores y periodistas vamos a confeccionar el próximo lunes en envío a la redacción de Charlie Hebdo para animar a sus trabajadores a que sigan dibujando. El resto se mandarán a las escuelas del Sáhara donde la UPL tiene varios proyectos. Ayúdanos a difundir la campaña #LápicesParaCharlie y trae lápices el lunes cuando vengas al vermú del patrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s