PAMPLONA / @hreuropa, eL MeJoR ReSTauRaNTe De La CaPiTaL NaVaRRa

2014-12-26 16.34.03Tenía muchas ganas de escribir este post por varias razones. La primera, porque ya sabéis que me encanta daros a conocer nuevos sitios en los que disfrutar, sobre todo, de la gastronomía. La segunda, porque para mí fue un día maravilloso en gran compañía. Y, tercera, porque la recomendación es de un sitio genial de mi tierra, Navarra.

El lugar tan maravilloso del que os quiero hablar es del Restaurante del Hotel Europa (pinchando en la nombre podréis acceder a su web y desde aquí a su facebook) de Pamplona. Un establecimiento ubicado en pleno casco viejo de la ciudad y que cuenta con una merecida Estrella Michelin.

nosotras

Allí fui estas navidades acompañada por Mister Botines y mis ya famosas tías y lo hicimos, sobre todo, para cumplir con el deseo de la experta gastrónoma del grupo (en el centro de la foto), la que siempre sabe qué hay que probar y dónde en cada ciudad y que no había tenido ocasión de ir a este maravilloso local. El resto del grupo también era la primera vez que comíamos allí.

La primera sorpresa fue el precio. Teniendo una Estrella Michelin, creíamos que el precio de la comida sería astronómico, sin embargo, dispone, además de una cuidada selección de platos a la carta, de varios menús de maridaje que van desde 50 euros y que te permiten probar lo mejor de la carta elaborada por la Chef Pilar Idoate. Así que, una vez pasado el susto de saber si nos lo podríamos permitir, nos decidimos por reservar.

Tengo que advertir a quien se anime a ir, que no encontrará el restaurante a pie de calle. Ahí, junto a la emblemática Plaza del Castillo pamplonesa se puede localizar la cafetería Europa, también perteneciente al hotel, y la entrada al establecimiento. Y, una vez accedes al primer piso, está el exquisito salón, después de unos pasillos engalanados con fotos de famosos comensales que ha recibido el restaurante.

2014-12-26 17.04.43

Nos decidimos, tras leer las opiniones en Internet y preguntar a las camareras, por probar el Menú Eugenia, de los menús de maridaje que os he contado antes. Tengo que decir que la camarera (creo que era la jefa de sala) nos felicitó por la decisión y nosotros damos fe de que fue un grandísimo acierto que, en boca de dicha empleada, “podíamos probar un poquico de cada uno de los mejores platos” de toda la carta.

2014-12-26 15.01.37

El menú comenzó con un plato de aperitivos formado por un rulo de mango con foie y queso, una croqueta de hongos, un sándwich de brandada de bacalao y una crema de calabaza asada, servidos acompañados por un cava con Denominación de Origen de Oriol Rossell, concretamente un Brut Nature.

entrantes

Los entrantes continuaron, esta vez acompañados por un vino blanco Chardonnay con D.O. Navarra de Chivite Finca de Villatuerta que sirvió de maridaje para un chipirón a la plancha con hongos y espárragos y a un fabuloso arroz meloso con carpaccio de viera y langostino.

SEGUNDOS

Si los entrantes y aperitivos estaban de “toma pan y moja”, no fue para menos el segundo, que era a elegir. Las opciones, que las probamos todas, fueron lomo de merluza al horno, que estaba exquisitamente cocinada y de un color blanco que enamoraba; carpaccio de solomillo relleno de hongos; y cochinillo confitado a baja temperatura, todo ello regado por un tinto D.O. Navarra Ars Nova 2010.

2014-12-26 16.22.09

Lo mejor llegaba al final. Otra de las camareras no indicó que era “el plato estrella de la casa” cuando le explicamos que estaba maravillosamente buena su torrija de brioche caramelizada con buñuelo de chocolate caliente y helado de naranja. Además, si le añadimos un moscatel dulce de 2012 de la casa Gran Feudo, hacía un postre redondo.

2014-12-26 16.40.22

El punto final de la comida lo puso un patxaran Baines Etiqueta Oro (esto ya fue una elección fuera de carta) con el que acompañamos el café y un petit four.

Si después de ver estas viandas y delicatesen de la mejor tierra del mundo, no os dan ganas de acercaros al Europa en un viaje a Pamplona, no sé qué otra maravilla de la gastronomía os puede convencer. Nosotros, ya nos hemos prometido volver a este restaurante y, la próxima vez, vamos a arriesgarnos con platos de la carta a nuestra elección.

Que aproveche lectores.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s