#palabradeabuela11: “No Se Me PoNe…”

Estoy segura que muchos de vosotros al leer la frase del título del post de hoy habéis pensado (incluso dicho en voz alta) en la misma frase: “en los cojones” (me perdonen los más sensibles por la palabra, pero está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua y es de uso cotidiano, aunque sea verdad que las señoritas no debemos hablar así, jajaja). A todos los que habéis pensado eso, os equivocáis.

Yo creo que ya vais conociendo a las abuelas Botines y lo cierto es que aunque no son personas con carrera, tienen su educación y, a veces, tienden a ser políticamente correctas, aunque no lo consigan del todo, como es el caso. Y digo que no lo consiguen a veces porque mi abuela dice la frase de la siguiente manera: “No se me pone en el santo que mea“. (Ojipláticos todos).

CUÁNDO UTILIZA LA EXPRESIÓN: creo que hay poco que explicar, cuando algo no se le pone en los… Jajaja.

OTRAS VARIANTES DE LA EXPRESIÓN: además de la ya nombrada al comienzo del post, seguro que habéis utilizado muchas: en el toto, en el papo, en los huevos… bueno, cualquier expresión que haga alusión a las partes íntimas de ellos y ellas, indistintamente.

Un consejo, si queréis ser “fisnos” y no decir “cojones” (una palabra muy española y socorrida) podéis decir “moño” que está muy lejos de las partes pudientes de una.

Fdo: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

 

Responder

