Nueva moda: hazte una foto con un donuts

Perdonad a esta pobre ignorante, pero hay algunas modas (sobre todo de las que se desarrollan a través de las redes sociales) que se escapan de mi entendimiento. Una de esas modas está ahora mismo en su pico más álgido de tendencia y consiste en que las modelos, bloggeras de moda y otras mujeres (y digo mujeres, no hombres, porque este tipo de tendencias las llevan a cabo más habitualmente personas de sexo femenino) se hagan un selfie con un donuts, cupcake, macarons o algo similar, siempre bollería, pastelería o comida basura.

Taylor-Swift-selfie

No tendría más importancia esta moda, si no fuera porque se puede ver claramente en las fotos que esta comida simplemente se utiliza para el momento click/flash y se desecha. Estoy segura que en la mayoría de los casos las personas que posan con ella no hacen sino eso, posar, y no llegan a comérsela nunca.

profile_1246751795_75sq_1396824804

De hecho, se cuentan en la red muchas historias relacionadas con la presentación de productos de cosmética, firmas de moda, etc. que celebran una fiesta de presentación en la que se da especial protagonismo a macarons, cupcakes y cookies. Estos adornan grandes mesas llenas de color en las que se intercalan los dulces con los productos a presentar y que quienes acuden a estas fiestas normalmente se fotografían con estas maravillas de la repostería, pero una vez hecha la foto, vuelven a ponerlas en sus platos. Y cuando finaliza la presentación, no quedan ya invitados, pero sí todos estos dulces creados para la ocasión.

tirar_BLOG_OK

Lo primero criticable al respecto es toda la comida que se desperdicia, sobre todo teniendo en cuenta al índice de pobreza que hay en nuestro planeta. Y lo segundo, es la hipocresía de esta industria, una industria que promueve cuerpos delgados, sin un gramo de grasa, pero que utiliza en sus presentaciones productos hipercalóricos que están más que prohibidos. Igualmente es una crítica a modelos, fashion bloggers y similares que utilizan estos productos para el postureo, pero que nunca están dentro de su dieta habitual.

Y como crítica a esto mismo, existe en Instragram una cuenta anónima llamada “youdidnoteatthat” (tú no te comiste esto) en la cual el autor recopila este tipo de selfies con comida basura. Es una crítica más a una sociedad que, por un lado, aboga por la comida sana y por otro desarrolla una más que rentable industria de la comida basura. Que promueve cuerpos esculturales y delgados y riega sus presentaciones con bollería, pastelería y cócteles.

images

Una sociedad llena de binomios sin sentido que nos confunden. A mí, personalmente, me cuesta llevarme un dulce a la boca, y mira que me gustan. Por eso, me parece que hacen mucho mal a la sociedad (sobre todo entre los más jóvenes) estas modas que confunden y dan mensajes contradictorios todo el tiempo.

Chicos, chicas, no es una cuestión de belleza, sino de salud. Comed sano, intentad hacer algo de ejercicio, pero también daros un capricho de vez en cuando. El cuerpo os lo agradecerá. Y si os hacéis un selfie con un donuts, ¡daros el capricho de coméroslo y pasarlo bien!

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s