Cómo no ser una Drama Mamá, por @mama_drama

Estaba yo en la oficina una mañana a la hora de salir a comer, después de haber fichado ya, cuando me paré un segundo a hablar con mis compañeros Marta Sáenz y Nacho, que se declararon fans de este blog (gracias solazos, que alegrías me dais) y en especial de #palabradeabuela, y no pude más que aconsejarles que leyeran “Cómo no ser una drama mamá”, el libro que me dio el empujoncito final para que me animara a compartir las frases de mi abuela con vosotros.

Mi encuentro con este libro fue de los más casual. Sucedió una noche de viernes, concretamente el 14 de marzo de este año, y yo iba con mis funkys por la calle después de la Gala a favor de la AECC y de darnos un pequeño homenaje a base de montaditos. Paramos en una esquina para tirar cada uno por su lado y había una librería. En el escaparate había un libro (entre otros muchos) que me llamó la atención por el título. Era “Cómo no ser una drama mamá”. Así que cuando llegué a casa busqué de qué trataba y descubrí el blog que le da nombre. A partir de ahí, no pude hacer nada mejor que conseguir el libro y empezar a reírme a carcajadas.

C_ComoNOserDRAMAmama.indd

Tanto el blog como el libro están escritos por la periodista navarra Amaya Ascunce (redactora jefe de ELLE.es -OMG!!!, se convirtió en mi heroína, tengo que conocerla….) y está basado en frases de su madre. A mi favor debo decir que mi abuela no es tan bestia como la señora madre de Amaya, en mi contra, gracia me hace “por arrobas” y mi madre y mis abuelas tienen unas cuentas de esas frases en su propio vocabulario diario.

AMAYA

Por qué os recomiendo la lectura de este libro: porque es divertidísimo, porque vais a veros reflejados en varias de la situaciones, porque es muy ameno y cercano y porque reírse es la mejor experiencia de la vida y con él lo hice a carcajadas (si no me creéis, podéis preguntarle a Sergio, que no daba crédito a que me diera la risa tantas veces).

No os voy a desvelar nada, porque ya sabéis que lo que más me gusta es incitaros a la lectura, pero seguro que a vosotros os han dicho más de una vez “¿te crees que yo tengo el banco de España?” u os han cortado una discusión con “porque lo digo yo y punto“. Pues eso, si os sentís identificados, no dejéis de leer esta joya de la cultura maternal popular. Por cierto, a raíz de este libro se ha asentado mi teoría de que cuando eres madre se genera una mutación genética que da lugar a un nuevo ADN de madre que todas comparten.

Espero que os guste mucho la recomendación.

 

Fdo: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

PD: estoy ya con la segunda entrega de la “saga”: “En la cocina con la drama mamá” y esto promete, me parece que de cocina voy a aprender poco, pero me voy a reír de lo lindo.

portada

Responder

