Parches para la belleza por @dove/@doveespana

Día a día estamos expuestos a miles de anuncios de productos relacionados con la belleza, como pueden ser cosméticos, perfumes, ropa, actividades, tratamientos… y, normalmente, la belleza está siempre representada de la misma forma, por mujeres/hombres perfectos, esculturales y que nos dan una envidia terrible (dicho sea de paso).

Sin embargo, hay una marca de cosméticos y belleza cuya publicidad me encanta, porque apuesta por las personas de verdad. Por las que tenemos los muslos gorditos, el culo respingón, nos hace efecto madalena si llevamos el pantalón muy ajustado y nos salen granitos cuando comemos chocolate. Esa marca es DOVE. Y para que veáis que no miento, esta es la portada del perfil de Twitter de DOVE ESPAÑA (@doveespana).

PORTADA TWITTER ESPAÑA

Me encanta, no se me ocurre nada más que decir. Y lo mismo que me gusta su portada corren por la red otras muchas imágenes similares.

VICTORIA SECRET VS DOVE(yo soy de las de abajo, pero muy muy muy…)

Y también siguiendo con esta línea de publicidad publicaron hacer unas semanas en Youtube un vídeo que estaba deseando hablaros de él. Todo comenzó con varios artículos en blogs de belleza y de moda que hablaban de que Dove iba a comercializar unos parches para la belleza. La idea me parecía un poco loca ya que no especificaban qué hacían exactamente. Es decir, no hablaban de parches para reducir volumen o para mejorar el aspecto de la piel, por ejemplo. No. Eran parches para la belleza, concretamente decían: “para mejorar la percepción que las mujeres tienen de su propia belleza“. (Cara de no entender nada).

Se realizó un estudio junto con varias mujeres supervisado por una psicóloga de la Universidad de Columbia. El estudio consistía en llevar uno de sus parches durante 12 horas al día y grabar un videodario de dos semanas contando la experiencia. Este es el vídeo (clicando sobre él podéis verlo).

VÍDEO DOVE

 

¿Sorprendidos? A mí me parece genial, en el sentido de muy bien trabajado. La idea es sorprendente y maravillosa y me encanta el efecto que consiguen en las personas participantes. Es maravilloso ver como una marca de cosmética se preocupa por decirles a las mujeres (en este caso, pero hay otras campañas que aparecen hombres y tienen más o menos el mismo efecto) que “LA BELLEZA ES UN ESTADO DE ÁNIMO“.

Creo que es algo que debemos interiorizar, que es real y que debemos empezar a darnos cuenta (yo la primera, que ya lo sé que me lleno la boca hablando de belleza real y yo soy la primera que no me acepto tal y como soy).

Por eso, desde mi pequeñísimo rincón (espero y deseo que me ayudéis a que este blog crezca y llegue a más gente) quiero alzar la voz y decir que “VOY A EMPEZAR A TRABAJAR PARA ACEPTARME COMO SOY, PARA SER MÁS FELIZ, PARA QUERER A MIS CURVITAS, PARA QUE ME GUSTEN MIS GAFAPASTAS Y PARA SUBIRME A MIS TACONES AZULES Y GRITARLE AL MUNDO QUE SOY ASÍ Y QUE ASÍ ES COMO ME DEBEN QUERER”.

Y espero que todos vosotros también lo hagáis.

Y a Dove, no se me ocurre otra palabra que decirles que GRACIAS. Gracias por ver la belleza en las personas de verdad, por ayudarme a ver que no soy diferente, que puedo ser guapa para alguien, que no solo hay Mirandas Kerrs, Kates Moss, Haydees Klums, etc. GRACIAS POR SER UNA MARCA DE VERDAD Y PARA MUJERES DE VERDAD. Ojalá alguna vez pudiera conocer a su equipo de creativos, porque su publicidad es inspiradora.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Responder

