@yllana_p, para muuuurirse de risa

Aprovechando que esta semana he descubierto vía Facebook que Yllana actuará este próximo sábado en el Teatro Cervantes de Arnedo a las 20:30 h. con su espectáculo ¡Muu!2, quiero hablaros de mi experiencia viendo este espectáculo en el Teatro Alfil madrileño.

CARTEL MUU2

En uno de mis viajes a la capital, siempre acompañada por mis secuaces (mis tías y mi chico), nos dimos el homenaje de ir al Teatro Alfil, cuartel general de esta compañía cómica teatral, para ver su espectáculo ¡Muu!2. Tengo que decir que había oído maravillas de la compañía y de varios de sus espectáculos, así que no tuvimos ningún reparo en ir a verlos y… ¡Bendita la hora! Eso sí, salimos con dolor de estómago de tanto reírnos.

MUU 2

Resultó ser un espectáculo hilarante, lleno de skechts graciosísimos y con unos actorazos de maravillosos.

Lo más sorprendente del espectáculo y, por lo que sé, de la compañía en general, es que no suelen tener diálogos. Se basa en sonidos, onomatopeyas y ruidos que hacen más graciosa si cabe cada broma.

Otra característica de los espectáculos de la compañía es que suelen ser críticos con un aspecto concreto de la sociedad, en este caso con el mundo del toreo. Pero no penséis que si vais a verlo veréis una crítica satírica y mordaz contra la tauromaquia. Se trata de un espectáculo que lleva al extremo los aspectos relacionados con este “arte” y que los caricaturiza para arrancar la carcajada del público. 

obra-muu4

No quiero desvelaros muchos detalles, porque espero que os animéis los que vivís cerca de Arnedo para ir a ver el espectáculo y disfrutar a raudales, pero no veréis a ningún torero en el escenario con la hombría que se les suele presuponer, ni descubriréis al toro indefenso y perdido en la plaza. Prepararos para las sorpresas en forma de bromas y chascarrillos, porque la obra las tiene a raudales.

LUIS CAO

Por último, destacar que fue el primer espectáculo en el que vi en directo del actor Luis Cao y me declaro fan incondicional de este hombre. Además, una vez acabado el espectáculo fuimos a cenar a un restaurante muy cercado al Teatro Alfil y coincidimos cenando allí con él y la maravillosa Roko, que se prestaron a hacerse una foto conmigo de muy buen agrado.

20131209000012703

Así que ya sabéis, si os gusta reír y disfrutar del teatro, no podéis perderos este sábado ¡Muu!2, de Yllana, en el Teatro Cervantes de Arnedo (La Rioja).

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Responder

