Un delicioso #brunchmadrileño en @LPQes

Los que me seguís a través del blog o de las redes sociales y mis amigos y familiares, sabéis que en pasados días tuve que viajar a Madrid por motivos laborales. Y, como siempre, aproveché para dedicarle un par de días a mi ciudad favorita, siempre en la mejor compañía.

Una de las costumbres que hemos instaurado mi chico, mis tías (ya os hablé de ellas aquí) y yo, es intentar ir de brunch los domingos que estamos de visita en la ciudad. Así que, una vez más, cumplimos con la tradición y lo hicimos en Le Pain Quotidien de la calle Velazquez.

logo

Lo primero que me encantó del lugar fue ese precioso nombre que describe muy bien el aire del lugar. Es una boulangerie que tiene un sin fin de tipos de pan (soy adicta al pan, así tengo las curvas, que son panurvas en realidad) y con una grandísima variedad de bollería y repostería de muy diferentes tipos. Además, sin olvidar las mermeladas caseras y otros complementos, cada uno más delicioso que el anterior.

Según he leído, se trata de una franquicia con varios locales en la capital española y Barcelona y es de origen belga. El local es precioso, todo en maderas de colores claros, que casa muy bien con el aroma a pan y repostería y que le da un aire bucólico y casero a todo.

LOCAL VELAZQUEZ 92

Como os he comentado, fuimos allí a tomar el brunch. Elegimos menús ya cerrados, porque tenían buen surtido de cosas, pero tienen una extensa carta que permite platos de todo tipo y diversas opciones de dulces y salados.

cesta de pan

Todo ello acompañado de un buen café, zumo de naranja natural y, nosotros le añadimos, una cesta de sus panes (en la imagen), que estaban deliciosos y eran muy variados. En mi caso me decanté por ‘El Carnicero’ con un surtido de embutidos ecológicos, huevo pasado por agua, croissant integral,  granola (yogur natural con cereales y fruta), zumo de naranja natural y un capuccino. Además le añadí fruta fresca.

menú brunch

Otros menús son: El grajero. (En el que Sergio cambió el huevo pasado por agua por un Huevo Benedictino con jamón de york).

menú granjero

El pescador.

menú pescador

Y el botánico. (Probamos uno de cada)

menú botánico

Los productos son todos ecológicos y de primera calidad y, tengo que reconocer, que estaban deliciosos.

La relación calidad/precio es bastante acertada y la variedad de su carta permite que se adapte a los gustos de todo tipo de comensales.

Un lugar recomendable y, en el caso de Velázquez 92, el servicio se portó muy bien con nosotros, ya que estábamos un poco apretados en la mesa y cuando solicitamos un cambio a otra más grande, no pusieron ninguna pega.

Totalmente recomendable. Tengo que volver a probar algunos de sus frutos prohibidos (véase magdalenas y pasteles).

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Responder

