MADRID / @bar_carmen: un sitio que me enamoró

carmencita_bar_madrid

Ya sabéis que siento debilidad por un lugar en el mundo: Madrid. Y si hablamos de la zona de Fuencarral, Chueca o Malasaña, no tengo palabras para describirlo. He descubierto esta maravillosa ciudad en compañía de mi tía Susana (luego tendréis el placer de verla en una foto) y de mi tía Mariló (hoy no os lo presentaré, pero prometo hacerlo). Y junto a ellas y mi chico, Sergio, hemos conocido los mejores lugares para disfrutar de una buena comida en la ciudad (conocer a Mariló es lo que tiene, que es como la guía Michelín de la cocina pero en versión carne y hueso y con pasión). A ella le puedes preguntar por un montón de lugares en el mundo, le encanta viajar, pero la primera recomendación que te hará será de lugares que tienes que ir a comer, cenar, merendar, desayunar o tomar un brunch, como es el sitio del que os quiero hablar hoy.

Hace casi un año, en mayo del pasado año, hicimos una de esas visitas a Madrid que tanto nos gustan y, casi se ha convertido en una tradición, el domingo reservamos para tomar un brunch. Para los que no lo hayan probado nunca, el brunch es una palabra anglófona que mezcla Breakfast y lunch (desayuno y comida) y que sirve para denominar una comida que incluye elementos de ambos y que los sustituye.

20130519120850070

En esa ocasión el lugar elegido fue el Carmencita, en Malasaña. Es de origen mexicano y se trata de un local pequeño pero acogedor que ofrece uno de los mejores brunch de Madrid. Además es hamburguesería, cervecería y varios -ría que hacen las delicias de sus comensales a cualquier hora.

20130519120641034(foto: estos son mi tía Susana y Sergio, mi chico, dos personas imprescindibles en mi vida)

Ya el sitio me encantó. Es pequeño pero coqueto. Pintado en tonos muy claros y con apenas 4 mesas y unos taburetes, está lleno de luz gracias a unos grandes ventanales. Además, el servicio fue encantador y las recomendaciones no pudieron ser más acertadas. Nosotros pedimos uno de los menús de brunch que ya tienen fijados (pero hay opción de elegir platos sueltos y hacer tu propio almuerzo) y fue todo un acierto. Concretamente yo pedí Huevos Benedictinos con aguacate y patatas hash browns y lo acompañamos, gracias a la recomendación de quien creo que es el dueño del local, de Mimosa. El postre aún no he conseguido quitármelo de la cabeza, el mejor pastel de zanahorias que he probado en mi vida. ¡Delicioso!

20130519124052807

Si os animáis algún día a probar su brunch (yo quiero ir a  probar sus hamburguesas, porque esto promete y espero poder hacerlo algún día…) tengo que advertiros que lo mejor es reservar. Como os he comentado, el sitio es bastante pequeño y muy conocido, de forma que se llena enseguida.

Hoy salgo de nuevo de viaje para Madrid, no penséis mal, esta vez es trabajo, pero el fin de semana me han prometido otro brunch. Os cuento los detalles del nuevo descubrimiento.

 

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Una respuesta a “MADRID / @bar_carmen: un sitio que me enamoró

  1. Pingback: Un delicioso #brunchmadrileño en @LPQes |·

Responder

