#thighgap & #bikinibridge: la belleza a cualquier precio

Que vivimos en la era del culto al cuerpo no es ningún secreto para nadie. Que nuestras adolescentes hacen lo que sea por parecerse a la modelo, cantante o actriz que admiran tampoco. Estas obsesiones se han visto aumentadas con el auge de las redes sociales. Con ellas se han creado comunidades que comparten la admiración insana y la obsesión por conseguir tal o cual aspecto y que, gracias a que estas redes eliminan las barreras, permiten a las más jóvenes y sin criterio compartir dietas estrictas, ejercicios peligrosos y trucos “infalibles” para conseguir objetivos que atentan contra la salud.

THIGH GAP 2

Una de las obsesiones que más fuerte han llegado a las jóvenes (y no tanto) es el THIGH GAP. Esta práctica consiste en lograr espacio entre la parte superior de las piernas. Es decir, que cuando juntes ambas piernas, quede espacio entre ellas.

THIGH GAP 1

Esta extraña moda, como suele ser habitual, comenzó a extenderse al mundo desde USA y los expertos sitúan su inicio en el desfile de Victoria’s Secret de 2012.

VICTORIA SECRET

A partir de ahí ha crecido una obsesión por la delgadez extrema y conseguir ese espacio entre los muslos que muchas veces, como señalan los expertos en nutrición y anatomía, no depende tanto de la delgadez como de la morfología de cada cuerpo. Lo que provoca, en numerosos casos, una frustración en la adolescente que no consigue su objetivo y los consiguientes trastornos alimentarios.

Y, para rizar el rizo, en pasados días la archiconocida Beyoncé ha sido acusada de utilizar photoshop para retocar sus fotos vacacionales en las cuales aparece jugando al golf en bikini con sus muslos modificados para que parezca que hay espacio entre ellos. ¡Cómo si no hubiésemos visto mil veces sus piernas! Si por algo destaca Beyoncé es por tener un cuerpo lleno de curvas que la han convertido en ideal de belleza para muchos y muchas, y ahora nos viene con éstas…BEYONCE

Otra moda similar y que sigue la misma estela en redes sociales es el BIKINI BRIDGE. Ambas se fundamentan en la delgadez y en este caso se muestran con fotografías en bikini tumbadas sobre la toalla en las cuales los huesos de la cadera sobresalen y generan un “puente” entre ellos con el bikini. Al igual que en el caso del THING GAP, ha crecido como la espuma en las redes sociales y hay numerosas comunidades con tips para conseguir este objetivo.

BIKINI 2 BIKINI 1

¿Nos estamos volviendo locos? ¿Nos hemos olvidado de que la salud es lo principal?

 

Fdo: La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

(Todas las imágenes han sido extraídas de Pinterest)

 

Anuncios

Una respuesta a “#thighgap & #bikinibridge: la belleza a cualquier precio

  1. Totalmente de acuerdo, ni siquiera conocía la existencia de estas modas… pero las fotos del BikiniBridge famoso, no me parecen bonitas la verdad. Entre esos montículos de cadera y los salientes de las costillas, debería haber una barriga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s