#sagavaleria by @Betacoqueta (made in Spain)

18307852-horz

Soy una enamorada de la lectura. Leo muchas cosas en mi vida, incluidos todos los carteles que me encuentro. Esa manía de devorar todo lo que me cae en las manos unas veces me ha hecho pagar la novatada, pero otras, me ha traído grandes y deliciosas sorpresas. Este es el caso de la saga Valeria.

No recuerdo muy bien como decidí leer el primero de sus libro “En los zapatos de Valeria“, yo creo que estuve motiva por el tweet de alguna de las blogueras que sigo y que me llevó a comprar el primer e-book de un total de cuatro.

1_70d54095e3

La saga cuenta las vivencias de Valeria, una escritora novel que deja todo para seguir escribiendo tras el éxito de su primera novela, pero que acaba sumida en una espiral que vuelve su mundo boca abajo. Todo ello acompañada en todo momento por sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea.

Esta serie literaria se acerca el género de la novela erótica, aunque no es especialmente fuerte. Si es cierto que hay escenas bastante explícitas, pero siempre contadas con elegancia y sin rozar los detalles innecesarios, lo cual se agradece (y mucho) después de la mala experiencia con Grey.

El caso es que, en esta saga las cosas que pasan parecen de verdad. Son de todos los días, por ejemplo, ella pasa penurias para llegar a fin de mes, vamos, una cosa muy de actualidad.00106520685055____3__600x600

Además, los personajes tienen mucho volumen. Es decir, a veces te sorprenden con sus reacciones, no se trata de un cuento ideal. Y hablando de estos personajes, las chicas (con permiso de Elísabeth Benavent, la autora) son igualitas a mis queridísimas Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha de Sexo and the city, lo cual me enamoró aún más. Solo hay un personaje que me pareció que era un poco irreal, se trata de Víctor, el protagonista masculino. Aún con todo, tiene algunas facetas que lo humanizan a lo largo de la novela, aunque en su mayoría sea un adonis inexistente (pero que todas quisiéramos tener).

Las amigas de ella son lo más. Empezando por la deslenguada y desinhibida Lola; siguiendo por la dulce y puritana Nerea; y acabando por la real y trabajadora Carmen. Todas ellas me engancharon y me hicieron sentir parte de su grupo.

De hecho, el enganche con la saga fue tal, que me leí “En los zapatos de Valeria” en un fin de semana. No llegó a tres semanas lo que me costó leer los otros tres: “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”.

No desvelaré nada del argumento, para que os pique el gusanillo y queráis acercaros a la saga. Yo creo que os puede gustar mucho y os puede enganchar.

En cuanto a Elísabeth Benavent, también me ha enganchado. No puedo decir que nos parezcamos, porque no nos conocemos, pero me identifico con algunas cosas. Se dedica a la comunicación (al menos en parte), como yo, y es una apasionada de la moda, lo mismo que me pasa a mí. Vive en Madrid (a pesar de ser valenciana), lo que me provoca un envidia bárbara; y ha logrado publicar su saga (yo tengo algunas cosas que no he acabado de dar forma en la recámara). Como no me iba a gustar con semejantes antecedentes… Jajaja.

elisabeth

Me llamó la atención de ella que el primero de los libros lo autopublicase en Amazon empujada por sus amigos. Y el boca a boca (o mejor dicho: blog a blog o tweet a tweet) hizo el resto. Y, la verdad, no me extraña el éxito y le deseo muchos más.

Ahora, dejo en vosotros la decisión de acercaros a Valeria y vivir una historia de las que no te hacen pensar, solo suceden y te hacen reír y te emocionan a partes iguales.

Yo estoy deseando que publique su nueva novela, de la que no ha desvelado gran cosa, y de que se haga la película de Valeria (que parece que puede ser una realidad). Mientras tanto me ofrezco a hacer un papelito si me dejan, jajajaja.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Una respuesta a “#sagavaleria by @Betacoqueta (made in Spain)

  1. Pingback: PeRSeGuiR Y eNCoNTRaR a SiLVia, oTRa De @Betacoqueta |·

Responder

