MoDa eFíMeRa: #IIIPasareladelaVerdura

FOTO FAMILIA

Soy una mujer verdícola. Sí, adoro las verduras, pero para comer. Sin embargo, se puede decir que en Calahorra apuestan por ellas para muchas cosas más. Calahorra se encuentra en La Rioja y recibe el nombre de ‘Ciudad de las Verduras’ por la riqueza de su huerta. Relacionado con esto, celebra desde hace 18 años las Jornadas de la Verdura de Calahorra, que este año tendrán lugar del 21 al 27 de abril en numerosos escenarios de la ciudad.

PASARELA 5

Además, desde hace tres años, y dentro del marco de este evento gastronómico, se realiza la Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’. Este evento cuenta con la colaboración de los alumnos del 2º Curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y tiene, como no podía se de otra forma, a las verduras como protagonistas. En este caso, estos alimentos se convierten en diseños, efímeros por supuesto, pero diseños de moda al fin y al cabo.

PASARELA 4

La tercera edición de este desfile único en España se celebró el pasado lunes, 24 de marzo, y por primer año salió de la ciudad para llevarse a cabo en el Centro Riojano de Madrid, con el diseñador Leandro Cano como padrino de honor, como ya lo fuera el año pasado Ágatha Ruiz dela Prada.

PASARELA 3

Este año la temática del desfile fue un homenaje a los grandes diseños y diseñadores de la historia de la moda y sobre la Pasarela de la Verdura se pudieron ver un total de 17 trajes (15 femeninos y 2 masculinos) que reinventaban diseños emblemáticos como el vestido Mondrian de Yves Saint Laurent, el traje Chanel, el revolucionario New Look de Dior y piezas de Balenciaga, Paco Rabanne, André Courreges, Vionnet, Elsa Schiaparelly y Mariano Fortuny, entre otros.  Todos ellos elaborados con más 4.000 piezas de verdura de la huerta calagurritana.

PASARELA 2

Los diseños fueron presentados por 17 calagurritanos y contaron con la colaboración de:

Calzado: Calzados Victoria

Peluquería: Miriam Estilista

Maquillaje: Marta Remírez y Pilar López.

PASARELA 1

Las fotografías están sacadas de la página web de la ESDIR y son de Alberto Aza.

PASARELA 6

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s