MáS aLLá De La eNFeRMeDaD…

10003555_512775508831554_127926731_oEl pasado viernes, día 14 de marzo, tuve la suerte de formar parte de un gala benéfica favor de la Junta Local de Calahorra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita estuvo organizada por el gimnasio Zen Garden Center de Calahorra (del que soy usuaria) y contó también con la colaboración del Club Deportivo Active y de la Academia de Baile María Victoria Romanos. Además, me pidieron que me encargara de la presentación de la gala en un marco maravillo, el Teatro Ideal de Calahorra.

Supongo que os podéis imaginar el honor que fue para mí, como profesional y como persona. Sobre todo porque se trataba de recaudar fondos para una asociación maravillosa que cada día apoya a enfermos de cáncer, una enfermedad que cada año en España aumenta en 200.000 personas. Lo más maravilloso de todo fue que colgamos el cartel de “no hay entradas“.

Y justamente mientras preparaba el guión para presentar en evento el otro día, me tropecé con este emotivo vídeo.

anything for love

Se titula ‘Anything for love‘ y la protagonista es Gerdi McKema. Ella es estadounidense y el pasado año 2013 fue diagnosticada de cáncer de mama. Para animarla durante la terapia su hermana y amigas decidieron tener este magnífico gesto de raparse el pelo y de inmortalizarlo con un vídeo y una sesión de fotos a cargo de Albert Bredenhann.

¿Y por qué os cuento esta historia y no una más cercana? Por dolor. Porque por desgracia, conozco a muchas personas que han luchado con esta enfermedad y algunas de ellas no pueden contarlo. Se me ponen los pelos de punta cuando las recuerdo, porque eran maravillos@s y no hemos podido disfrutar de ell@s todo lo que quisiéramos.

El cáncer es la lacra del siglo XXI. A pesar de los avances médicos y de que muchos de los enfermos pueden hablar en pasado de él, todavía es una pandemia que no siempre tiene cura. Y me pregunto si su falta de remedio no será un motivo farmacéutico/económico. Solo espero que este post un día sea parte del pasado y nadie que sea diagnosticado de esta enfermedad tenga miedo de morir.

Es mi pequeño homenaje a quienes lucharon y ganaron. A quienes no tuvieron tanta suerte. A quienes están inmersos en la batalla, una batalla que se puede ganar. A los familiares que sufren en silencio y sonríen cuanto están rotos por dentro.

Estoy segura de que un día, el cáncer se curará en un 100% de los casos, mientras tanto, hagamos un poquito más felices a quienes tienen que convivir con él.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS.

Anuncios

3 Respuestas a “MáS aLLá De La eNFeRMeDaD…

  1. Que te voy a contar que a estas alturas ya no sepas….
    Y es que con tu apoyo y con el de tantos amigos en comun…. He intentado nunca perder la sonrisa y ahi seguimos batallando, como nos enseñó “ella”….
    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s