Mi iDeaL De BeLLeZa eS uNa QuiMeRa?

Hace días que vi en varios blogs e incluso páginas de noticias esta foto de la topmodel y ángel de Victora Secret, Miranda Kerr.

Miranda_Kerr-Instagram-retoque-fotos_MDSIMA20131116_0031_42

No hay mucho que decir al respecto, salvo que, una vez más, el señor Photoshop ha mostrado su omnipresencia en el mundo actual. Los titulares que acompañaban a esta instantánea decían que Miranda Kerr retocaba sus fotos en la red social Instagram para parecer más delgada.

Independientemente de la delgadez o no natural de la modelo internacional, a mí lo que me parece realmente preocupante es que nos venden, día sí día también, que tenemos que parecernos a mujeres/hombres que no existen en realidad. Lo que no lleva a crear más que frustración y desordenes alimenticios, entre otras patologías.

Ya os comenté en otra entrada que yo misma tengo una extraña obsesión con la imagen. Es cierto que objetivamente estoy en un peso saludable para mi altura y que utilizo una talla normal, de hecho, en muchas ocasiones me he encontrado con mi talla falla en las tiendas porque se agota con facilidad. Sin embargo, no dejo de pensar en que me gustaría tener la imagen de una de estas ángeles de Victoria Secret, modelos de portada, actrices famosas… Y en ocasiones como ésta, me doy cuenta de que no podré conseguirlo por una muy buena razón: no existen tal y como las conocemos.

Os invito a hacer algo: abrid Google y poned en el cajetín de búsqueda “modelos photoshop“. Como resultado saldrán más de 6 millones de entradas en las que se habla, muestra, explica algo sobre este tema. Y si buscáis en imágenes, veréis el antes y después del photoshop en miles de casos y veréis lo escandaloso de alguno de ellos.

Sin embargo, seguimos consumiendo imágenes irreales que nos convierten a las mujeres de carne y hueso en algo a evitar.

No voy a negar que sigo queriendo parecerme a Miranda Kerr y otro tipo de supermodelos, es una belleza que no pasa desapercibida para nadie. Pero, a la vez, sé que a pesar de todo lo que me cuido, de todos los esfuerzos que hago a diario, de que evito las grasas y los azúcares, de que hago ejercicio regularmente, de que utilizo cosméticos y productos de cuidado de la piel con regularidad, de que soy adicta a las frutas y las verduras y de que habitualmente no pruebo el alcohol, nunca seré como ellas.  Y eso es muy frustrante para mí.

Yo soy así.

_DSC0543

Mido 1,64 m., peso más de 60 kilos, uso una talla 38-40 y tengo la piel grasa. Y, por todos esos motivos, nunca seré portada de una revista ni desfilaré para ninguna de las marcas que me gustan. Solo soy una mujer de carne y hueso. De las que hacen las compra en deportivas, pasean a su perra antes de ir al trabajo o disfrutan con un buen libro debajo de una manta en invierno acurrucada junto a su chico.

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuLeS

Una respuesta a “Mi iDeaL De BeLLeZa eS uNa QuiMeRa?

  1. Y por eso, por ser como tu eres….. te queremos la vida GS!!!!!! única, super original, extrovertida, alegre, con caracter, con la cabeza bien amueblada de ideas impresionantes y sobre todo los pies en la tierra, podría seguir poniendo mil cosas, pero lo mejor de todo sabes que es? que tu ya lo sabes!!! viva las mujeres y los hombre de carne y hueso, que difrutan riendo y son felices haciendo felices a los demás!!!

Responder

