CaRNaVaL, DRaGNaVaL…

¡Me encanta el carnaval! Me encanta disfrazarme y me encantan la actividades que se hacen en torno a esta fecha tan festiva. Pero una de las cosas que más me gusta del Carnaval es la elección de la Drag (Reinona) del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Siempre me han gustado las drags, desde que yo era una niña y ya empezaba a salir esta tendencia en televisión. Siempre me han parecido fascinantes. La brillantina, las plataformas, el maquillaje, la desinhibición, lo transgresor… Me vuelven loca.

Por eso, cuando el viernes por la noche me quedé dueña del mando y encontré que daba comienzo la Gala de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Nova, no me despegué de la tele hasta que finalizó el evento.

La gala cumplía este año su 17 aniversario y estuvo conducida por la presentadora canaria Yanely Hernández (muy correcta, muy guapa y muy bien que lo hizo) y el polifacétivo Ángel Llácer, que, no me cabe duda, improvisó el guión toda la gala y repartió besos por doquier.

En total vimos 16 finalistas a cual más espectacular y con mejor puesta en escena. Cada año se superan a mi entender. De las cuales resultó ganadora la Drag que yo consideré más divertida de la Gala. Se trataba de Grimassira Maeva con una fantasía titulada: “Que se agarren Thaiss Henríquez y Gemma Mengual que llega Grimassira con la sincro al carnaval“.

grimassiraFue un show muy divertido y sin grandes alardes de espectacularidad, pero que, sin embargo, convenció a público y jurado de que merecía el título de Reinona del Carnaval de Las Palmas.

Digna de mención fue la la Drag Noa (Norma Ruiz, la primera drag mujer que se presentó a este concurso en 2008), que no sólo consiguió el tercer puesto en la clasificación, sino que fue la ganadora del Premio Contrato otorgado por la empresa china XPT Shangai a través del cual, la drag canaria realizará una gira por diversas ciudades chinas de un mes de duración. La fantasía que la llevó a ganar este premio fue “Hollyboop, mon amour” y fue un precioso homenaje al cine con especial protagonismo para Betty Boop y Charles Chaplin.

noa

Por mi parte, no podía dejar de nombrar dos de las fantasías finalistas, que tuvieron a Tim Burton como protagonista, por el cual siento debilidad.

El primero de ellos salió en 8º lugar y estuvo a cargo de Drag Múlciber. El título de la fantasía fue. “Sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burton“, que comenzó con un homenaje a ‘Pesadilla antes de Navidad’ a ritmo de Locked Out of Heaven, de Bruno Mars.

mulciber

Y la última de las actuaciones, “Guau! Fantástico, maravilloso, fantabuloso!“, que trajo al escenario del Parque de Santa Catalina a Alicia en el país de las maravillas, gracias a Drag Vulcano.

vulcano

La gala contó además con Locomia, que este año cumple se 20 aniversario y estrena single; Barbara Tucker y Oceana, que hicieron bailar a las 4.000 personas que se dieron cita para disfrutar en directo de esta maravilla de espectáculo.

¡¡¡Hasta el año que viene dragadictos!!!

Fdo. La CHiCa De LoS BoTiNeS aZuleS

Responder

