Bienvenidos al Lolita o lo que parecía ser y no fue

Estuvo bien mientras duró. Algo así podemos pensar los que en un momento o en otro de los 8 capítulos que duró la serie ‘Bienvenidos al Lolita‘ fuimos espectadores. Sin embargo, no fue tan bueno como para continuar.

Bienvenidos_LolitaReconozco que yo fui una de las que creyó que era la apuesta de la temporada. Lo tenía todo para ser un bombazo: una serie coral (que están muy de moda en Españ), ambientada en un Cabaret, con baile y cante, actores de primera fila y revelaciones nuevas… Sin embargo, lo que parecía ser, finalmente no lo fue.

La serie comenzó con dos tramas bombazo: un intento de suicidio y un novio plantado en el altar. Pero ahí quedaron las grandilocuencias de la serie, ya que el resto fueron bastante flojas y manidas.

Y eso que el planteamiento era bueno: un cabaret. No sé si alguno de vosotros ha estado en alguno, pero yo puedo decir que sí y que es una perita en dulce para una ficción. En un cabaret puede pasar de casi todo (dentro de un orden, por supuesto). Es un lugar donde cabe la comedia, donde las tramas más absurdas pueden dar mucho juego. Donde los géneros se llevan al extremo. Pero no ha sido el caso del Lolita. En él se dieron cita personajes bastante planos, con problemas muy del día a día, pero que no casaban con la situación en la que se encontraban. Partía de la premisa de que el cabaret se iba a la ruina y podían haber sido reivindicativos (sin llegar a molestar a nadie). Pero se quedaron en conformistas.2014-lolita

Además de utilizar tramas demasiado desgastadas: niña se enamora de chico mayor (siempre guapo y con moto, como no) y se acaban invirtiendo los papeles. Dos ex condenados a entenderse y que todavía sienten cosas el uno por el otro porque el amor se interrumpió por un lío con otra chica. En fin, situaciones que no acababan de enganchar al público y que acabaron con la paciencia de la audiencia, que fue mermando capítulo a capítulo hasta dejar la serie en un mediocre  11% de share que precipitó la decisión de Globomedia y Atremedia de cerrar la ficción en su capítulo 8.

bienvenidos-al-lolitaPodían haber explotado la vertiente del baile, así lo hicieron con un explosivo número callejero en el capítulo 1, pero que no tuvo reflejo en los posteriores.

En fin, una pena que una idea central que podía haber dado mucho juego, se quedara en un farol de póquer. Una lástima porque yo, al menos, había apostado por que podía ser la serie de la temporada.

Ahora en el Lolita cuelga el cartel de “cerrado” y de forma definitiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s